Ir al contenido principal

Escribamos de pesca pues, pero antes...intro.

Tras unos años ya practicando la pesca en general, sin centrarme en ninguna especie en concreta (excepto un par temporadas pateras que sólo pensaba en bass) decidí crear este blog para compartir mis salidas, experiencias e imágenes, y ya es hora de ponerlo al día.

 Los que alguna vez hayáis visitado el blog,(y los que no, os invito a echarle un vistazo), sabréis mi estilo y mi rollo; me gusta ir al campo, al río, al pantano, (al mar si tuviera más ocasion) intentar obtener algún pez récord, o al menos poder soñar con ello...esa gran lucia, esa salvaje trucha pintona asalmonada, ese gran barbo a ova(modalidad que tanto me gusta), ese basstodonte saltarin, esa perca que solo quiere llegar al fondo....gozaba como un niño cuando podía pescar desde mi pato, y por supuesto, me he sentido como un general cuando he podido ir en barca y experimentar su pesca.... en fin disfrutar del entorno y de la compañía.


En el bass boat de mi hermano, como un general gitano! 



Tiempos de flotar y desconectar 


Siempre captura y suelta


Para empezar mi resumen, en lo personal en estos últimos años es bastante negativo, la peor noticia fué el fallecimiento de mi querido amigo Medine, realmente fue un auténtico mazazo...tantos años juntos....cabias en la palma de mi mano, la liaste como todo cachorro, y té aficioné a la pesca, tantos kilómetros de orillas gozando, tantos peces, tantas mudanzas, cambios enormes para ambos, hasta que pudimos gozar del campo...y cuando llegó el terrible momento ahí estábamos, mirándonos, sabiendo que era el final, y una vez más, eramos UNO. 

(Aquí, como tributo a ese amigo que tuve, os dejo imágenes de la penúltima salida que compartimos juntos a Extremadura, en la cual pudimos engañar a un magnífico bass) 


Medine controlando la correcta manipulación del pez. 


Barriguita sexy, y cata de agua. 

Magnífico y sanote bass. 

Largo como el solo....y como veis, senko con un insert y pa adentro! 



Luego, muchos, pero muchos meses en paro y ya sin ningún tipo de ayuda o prestación al finalizar esta. La única ayuda la de la familia, que siempre están ahí. Y la de la Cruz Roja, a los que les tengo tanto que agradecer.
Y como muchos de nosotros: vendiendo cañas, carretes, para ir teniendo algún ingreso; y por último, la salud, que poco a poco, la dichosa enfermedad que me ha tocado sobrellevar, también va también haciendo mella, y únicamente me queda convivir con ella, con la medicación y con los dolores de por vida, lo cual sumando todo, hace que éstos últimos años hayan sido apestosos; y finalizamos con el COVID maldito...poco que añadir, una situación de pandemia global que no se sabe como acabará, y cuanto aguantaremos...

Y no todo ha sido negativo aunque casi!. Siempre ha estado ahí la pasión por pescar, la posibilidad de escaparme un rato a la tranquilidad de la orilla para solo pensar en ESTAR PRESENTE, pescando y no pensando en nada más. Y por supuesto, la llegada a mi vida de un nuevo amigo de aventuras y vivencias, Duncan, un labrador chocolate puro amor. Decidí adoptar al tiempo de encontrarme yo más animado tras la pérdida de Medine, un animal no sustituye a otro, ya que son seres completamente diferentes, misma especie, diferentes caracteres y seres, pero necesitaba ya escuchar esas pisadas por la casa...y yo como amante de los cánidos, adopté a este golfo una vez preparado para ello, y ya van para 2 años juntos, y decenas también de anécdotas que iré contando. Lo amo con locura!

Con su llegada también llegó nueva luz

Duncan en su primer día de paseo 

Tras un año comenzó a nadar...que no sabía!!!


Así que también aprovechó este blog para contar y desahogarme un poco ya en general.

Sin alargar esta intro más, os dejo con algunas imágenes para alegraros la vista (tras tanta penuria que es lo qué hay por ahora) de estos años atrás, que quizás veáis más adelante en siguientes post mas detalladamente.

Fluviatis a top water vigilado por Duncan 

Estos peces enamoran de lo guapos que son



Duncan y su primera trucha

No sabía ni lo que era!!! Duncan y su primer pez! Un barbo a ova 

Poco a poco y con amor, se ha convertido en mi pareja de pesca, hasta salva peces!!!...ya os contaré 

Pequeños lapiceros, grandes experiencias! 


Sin más, en breve una entrada al blog 100% pesca total.

Saludos, y mucho animo a todos, en especial a los familiares de víctimas del virus y por supuesto, a SANITARIOS. 

ANIMO!!!!!!!!!!!










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BOLAZO EN EL EMBALSE DE EL VADO.

Como el fin de semana anterior, quedo para el café tempranero con mi amigo Raul y decidimos pescar junto a la presa del pantano de  El Vado  ubicado en la sierra norte de Guadalajara, ya que solo disponemos de la mañana al tener yo tarea por la tarde. Llegamos y aparcamos pasada la presa, va a ser un día caluroso como no podía ser de otra forma. Bajamos a la orilla y comenzamos lanzando y andando,...... poca actividad....seguimos lanzando y andando......esta entrada de blog va a ser breve. Orilla dura de andar debido a la pizarra característica de esta zona, muchos enganches originados también por esta misma piedra.  No parecían querer dar la cara, únicamente conseguí ver una buena trucha desde lo alto de una recula, pero simplemente con el mero echo de moverte entre pizarras para intentar realizar un lance optimo, alertaba con tiempo al animal para buscar aguas profundas. Sin mas movimiento, excepto el de los barbos emparejados paseando por las orillas, y el de lo

TRAMOS LIBRES DE PESCA SIN MUERTE EN GUADALAJARA #1# (parte 1)

Tengo la tarde libre así que me voy de inspección a un tramo libre de pesca sin muerte del río Tajuña. No tardo en estar en el lugar, ademas, esta claramente indicada la zona a pescar. Nada mas bajar del coche y en el primer lance clavo una pequeña trucha que en un bravo salto se desclava automáticamente....buena señal. Emprendo río abajo.... entre la espesura de zarzas y demás vegetación ya conocida por anteriores incursiones. El sitio me parece espectacular, tanto por lo limpio como por lo salvaje de la zona, que para ser un tramo libre es raro... Lance tras lance con mi cucharilla BF  obviamente sin muerte como dicta la zona a pescar, obtengo varios ataques de pequeñas truchas, quizás demasiado pequeñas para embocar la cucharilla. Pero el momento llega, clavo y mantengo la tensión para evitar otra fuga... Esta fuera!! una pequeña fario que tras posar para el recuerdo vuelve al agua. Continuo, hay momentos en el que el único que camina por aquí con facilidad es mi compa

Tenía que ser, y fué...LUNKER!

 No solo porque llevaba tras ello unos meses ya. Sino porque literalmente ese día tenía "algo". De camino al agua en la furgoneta como de costumbre, ya vas pensando en esa nueva jornada, ¿será hoy el día? ¿con qué muñeco empiezo a pescar?, pero siempre con esa ilusión que nos caracteriza, aunque la jornada no sea la esperada.... la ilusión es gratis.  Así que entre pensamientos de peces y señuelos, llego al agua sobre las 9 de la mañana, día ventoso y soleado, me gustan las condiciones, y mucho, así que abro a Duncan, saco la bolsa de señuelos, me pongo el cortavientos saco la vara, la monto... y cuando voy a echar mano del carrete, me lo había dejado en casa....no puede ser!! no me lo podía creer...  No lo dudé un momento porque sabía que era el día, el sitio y las condiciones. Así que recogí trastos, me cambié, desmonte la caña, subí a Duncan al coche y camino a casa de nuevo ya que ese día se pescaba sí o sí...  Tras otros 100 km y casi 2 horas después, vuelvo a estar en e