Ir al contenido principal

BLACK FLAGG ESPAÑA EN ALCANTARA

En esta ocasión me desplazo al embalse de Alcantara para conocer a más miembros del stuff de Black Flagg España, pasar una buena jornada de pesca, descubrir un nuevo embalse y tentar esos bigotudos peces que habitan sus aguas. Para ello contamos con los servicios de Juan Carlos Capilla , gran tio e increíble guía profesional con el que tenemos asegurada una jornada memorable.
Soy el último en llegar al punto donde habíamos quedado...alli esperaban ya Javi Zarza, Álvaro Molina, Santiago Molina, José Cabo y  J.Carlos Capilla.
Javi, Álvaro y Santi van con los patos y el catamaran a tocar unas reculas previamente "estudiadas" por el primero, mientras que Jose y un servidor iremos en la "perla negra" embarcados. Sin más preámbulos nos dividimos y partimos tras desayunar dirección al agua, que será donde nos volvamos a encontrar.
Tras echar la barca al agua y un rato de navegación, la cual se hace a placer en una embarcación así, llegamos a la zona donde están ya dándole cera Javi, Álvaro y Santi.
Álvaro, Javi y Santi posando con un buen ejemplar. 
Después de una charla rápida J.Carlos nos lleva a una gran recula y para el barco, lo disponemos todo y ya estamos preparados y con los equipos en el agua....no han pasado ni 5 minutos cuando clavo mi primer siluro....la caña se queda en estado de parábola permanente y yo lo único que puedo hacer es aguantar el tirón, muy salvaje la sensación, después de un rato muy, pero que muy agradable conseguimos verlo...vaya animal...J.Carlos le echa mano y me encuentro con una criatura en brazos difícil de manipular por esa capa de auténtica baba que recubre a estos animales, unas buenas fotos y retorna de nuevo a su medio.

Al poco rato es Jose el que retiene otro gigante con bigotes mientras yo lo observo todo desde el asiento del copiloto cervezita en mano...mejor imposible. Tras un buen rato de lucha, ya que estos siluros tienen fuerza y potencia suficiente como para tenerte entretenido un rato, J.Carlos le echa mano y ya esta Jose posando con un buen buzon de correos. Muy contentos si señor!!!

Las picadas y las capturas son continuas durante la mañana, de tal manera que no todos los siluros los subíamos al barco; les quitabamos el anzuelo cuando, agotados de la lucha, los aproximabamos al barco.




Decidimos parar para comer y juntarnos con los compañeros pateros y que nos cuenten como les ha ido la mañana.
Comemos mientras nos contamos las anécdotas de la mañana, han tenido bastante actividad, y no sólo de siluros, han conseguido obtener lucioperca y Black bass, otros habitantes de estas aguas, así que estupendo, el día, como esperábamos no se está dando nada mal.
Álvaro con un buen bigotes. 

Santi y una lucioperca bien engañada. 

Santi con un magnifico buzon de correos.

Javi con otro magnífico siluro.
Una vez comidos, vamos a echar un último rato, la intención era dedicarle la tarde a las luciopercas y basses...pero una vez probado el arranque y la fuerza del siluro no podíamos dejar pasar la oportunidad de intentar sacar un auténtico monstruo del tajo.
Así que tras un rato de navegación, nos situamos en una nueva postura, y ya estamos en modo pesca total, comienza a chispear....latigazo...y...clavada! Los siguientes 20 minutos no los olvidaré jamás, esto es una lucha muy directa y potente, lo consigo subir y cuando lo vemos por primera vez, J.Carlos dice que podría ser "medalla de plata", y desde luego que es el mejor del día, quizás no muy largo, pero si ancho y con mucha cabeza, una cicatriz en perpendicular le coje los dos labios...tiene un aspecto tremendo desde luego, en cuatro ocasiones arranca hacia el fondo sin que casi ni trenzado, ni caña, ni brazo puedan aguantar mucho más. Cuando ya estaba agotado, al igual que yo, y a punto de echarle mano, uno de los triples cedió y se puso recto como una vela desclavandose de la boca de tan magnífico siluro...una verdadera pena, mientras yo me recompongo, recordando esos 20 minutos de auténtico placer, José lleva otro!!!
Otro buen rato de lucha (que maravilla), y otro siluro fotografiado para el recuerdo.


La tarde se está empezando a estropear a causa del tiempo, pero aun hay rato para uno más, pese a que parece que a decaído un poco la actividad pero no así la calidad...ya que tengo la oportunidad de volver a estar con la caña en la ingle y el brazo estirado bajo la última anilla viendo el puntal en el agua otros 20 minutos, pero de nuevo sin suerte ya que sin mas se desclavo...otro buen animal al final de la línea.
Ya con las primeras gotas de lluvia gordas decidimos más que satisfechos poner fin a esta memorable jornada de pesca ya que nos espera un rato de navegación y al día no se le puede pedir nada más.
Una gran jornada de pesca donde conocí a todos estos cracks de pescadores, pude disfrutar de esta especie nueva para mi y de la que sin duda ya tiene un nuevo seguidor mas y de los magníficos servicios ofrecidos por Juan Carlos Capilla, 100% recomendable la experiencia.
Un saludo amig@s.

Comentarios

  1. muy buena entrada Oscar, y una experiencia para recordar...muy buena gente, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrada Oscar. A partir de ahora me pasaré por aquí mas a menudo. Como OS lo pasais cabrones.... Jajaja
    Un saludo crack

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ostia vosotros!!!! Ahora que estoy actualizando el blog acabo de ver vuestros comentarios tíos!!!! Valgame y son del año pasado!!!!! Lo siento no haber contestado, no debia tener activado alguna notificación y no me he enterado.....muchas gracias chavales, voy a urgar esto bien que me entere bien del blog y todo. De nuevo gracias y lo siento tios!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BOLAZO EN EL EMBALSE DE EL VADO.

Como el fin de semana anterior, quedo para el café tempranero con mi amigo Raul y decidimos pescar junto a la presa del pantano de  El Vado  ubicado en la sierra norte de Guadalajara, ya que solo disponemos de la mañana al tener yo tarea por la tarde. Llegamos y aparcamos pasada la presa, va a ser un día caluroso como no podía ser de otra forma. Bajamos a la orilla y comenzamos lanzando y andando,...... poca actividad....seguimos lanzando y andando......esta entrada de blog va a ser breve. Orilla dura de andar debido a la pizarra característica de esta zona, muchos enganches originados también por esta misma piedra.  No parecían querer dar la cara, únicamente conseguí ver una buena trucha desde lo alto de una recula, pero simplemente con el mero echo de moverte entre pizarras para intentar realizar un lance optimo, alertaba con tiempo al animal para buscar aguas profundas. Sin mas movimiento, excepto el de los barbos emparejados paseando por las orillas, y el de lo

TRAMOS LIBRES DE PESCA SIN MUERTE EN GUADALAJARA #1# (parte 1)

Tengo la tarde libre así que me voy de inspección a un tramo libre de pesca sin muerte del río Tajuña. No tardo en estar en el lugar, ademas, esta claramente indicada la zona a pescar. Nada mas bajar del coche y en el primer lance clavo una pequeña trucha que en un bravo salto se desclava automáticamente....buena señal. Emprendo río abajo.... entre la espesura de zarzas y demás vegetación ya conocida por anteriores incursiones. El sitio me parece espectacular, tanto por lo limpio como por lo salvaje de la zona, que para ser un tramo libre es raro... Lance tras lance con mi cucharilla BF  obviamente sin muerte como dicta la zona a pescar, obtengo varios ataques de pequeñas truchas, quizás demasiado pequeñas para embocar la cucharilla. Pero el momento llega, clavo y mantengo la tensión para evitar otra fuga... Esta fuera!! una pequeña fario que tras posar para el recuerdo vuelve al agua. Continuo, hay momentos en el que el único que camina por aquí con facilidad es mi compa

Tenía que ser, y fué...LUNKER!

 No solo porque llevaba tras ello unos meses ya. Sino porque literalmente ese día tenía "algo". De camino al agua en la furgoneta como de costumbre, ya vas pensando en esa nueva jornada, ¿será hoy el día? ¿con qué muñeco empiezo a pescar?, pero siempre con esa ilusión que nos caracteriza, aunque la jornada no sea la esperada.... la ilusión es gratis.  Así que entre pensamientos de peces y señuelos, llego al agua sobre las 9 de la mañana, día ventoso y soleado, me gustan las condiciones, y mucho, así que abro a Duncan, saco la bolsa de señuelos, me pongo el cortavientos saco la vara, la monto... y cuando voy a echar mano del carrete, me lo había dejado en casa....no puede ser!! no me lo podía creer...  No lo dudé un momento porque sabía que era el día, el sitio y las condiciones. Así que recogí trastos, me cambié, desmonte la caña, subí a Duncan al coche y camino a casa de nuevo ya que ese día se pescaba sí o sí...  Tras otros 100 km y casi 2 horas después, vuelvo a estar en e