Ir al contenido principal

COMIENZO A SENTIR EL VENENO DENTRO...

Esta semana pasada llevo planeando la salida del fin de semana a conciencia....el objetivo....unas truchas comunes de un pantano del norte de Guadalajara, de el cual he estado recopilando información y viendo decenas de mapas, y la conclusión es pescar el sábado tras una larga caminata para llegar a la zona estudiada.
A mitad de semana me dice mi amigo Raúl (el cual se conoce bien esos parajes), que me va a llevar otra zona donde han sacado buenos ejemplares....le digo que por supuesto...como decir que no!!. Así que quedamos bien temprano para el sábado donde nos acompañara otro amigo, Daniel.
Preparo las cucharillas BF Backdropspin que recién acabo de recibir y a esperar al sábado....

Quedamos temprano en el bar del pueblo , café rápido y partimos hacia la zona. Aparcamos y comenzamos a andar...fácil, ya que es hacia abajo, lo duro sera la subida.
Llegamos a una masa de agua retenida por una pequeña presa de aguas oscuras, preciosa.
Las zonas para poder pescar no son muchas debido a la vegetación y al terreno pedregoso, le dedicamos toda la mañana, lance tras lance.
De pronto Daniel parece que lleva un buen ejemplar, el cual a pocos segundos se desclava, con la consiguiente maldición.
Nos movemos a otra zona, al poco de llegar me marco un buen lance y según recojo, retención, una breve pero limpia lucha que me dio esta bella común. Foto y al agua.
Hora de comer, regresamos al coche tras recomponernos después de la subida, y nos desplazamos a pantano abierto a intentarlo por la tarde.
El protagonista de la tarde fue el aire, ya que por momentos sopló con mucha fuerza. Lance tras lance se sucedió la tarde sin ninguna picada, alguna trucha pudimos ver orillada pero solo eso, verla.
Un lugar muy bonito y un placer que Raúl hiciera de guía, para él va dedicada la captura del día.
Nos separamos donde a primera hora habíamos compartido el café, quedando para próximas jornadas, donde volver a pasar el día saludablemente y echarnos buenas risas.
Espero la próxima jornada pescar ese sitio con el cual empezaba estas lineas, te tengo estudiado, y te voy a encontrar!!!!!!!
Un saludo amig@s.



























Comentarios

  1. Guapísimas esas cucharillas Oscar. Parece que BF se curra buen material.
    Un saludo compi

    ResponderEliminar
  2. Guapísimas esas cucharillas Oscar. Parece que BF se curra buen material.
    Un saludo compi

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alex!!! Muy solidas son las jodias si, un saludako tío!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BOLAZO EN EL EMBALSE DE EL VADO.

Como el fin de semana anterior, quedo para el café tempranero con mi amigo Raul y decidimos pescar junto a la presa del pantano de  El Vado  ubicado en la sierra norte de Guadalajara, ya que solo disponemos de la mañana al tener yo tarea por la tarde. Llegamos y aparcamos pasada la presa, va a ser un día caluroso como no podía ser de otra forma. Bajamos a la orilla y comenzamos lanzando y andando,...... poca actividad....seguimos lanzando y andando......esta entrada de blog va a ser breve. Orilla dura de andar debido a la pizarra característica de esta zona, muchos enganches originados también por esta misma piedra.  No parecían querer dar la cara, únicamente conseguí ver una buena trucha desde lo alto de una recula, pero simplemente con el mero echo de moverte entre pizarras para intentar realizar un lance optimo, alertaba con tiempo al animal para buscar aguas profundas. Sin mas movimiento, excepto el de los barbos emparejados paseando por las orillas, y el de lo

TRAMOS LIBRES DE PESCA SIN MUERTE EN GUADALAJARA #1# (parte 1)

Tengo la tarde libre así que me voy de inspección a un tramo libre de pesca sin muerte del río Tajuña. No tardo en estar en el lugar, ademas, esta claramente indicada la zona a pescar. Nada mas bajar del coche y en el primer lance clavo una pequeña trucha que en un bravo salto se desclava automáticamente....buena señal. Emprendo río abajo.... entre la espesura de zarzas y demás vegetación ya conocida por anteriores incursiones. El sitio me parece espectacular, tanto por lo limpio como por lo salvaje de la zona, que para ser un tramo libre es raro... Lance tras lance con mi cucharilla BF  obviamente sin muerte como dicta la zona a pescar, obtengo varios ataques de pequeñas truchas, quizás demasiado pequeñas para embocar la cucharilla. Pero el momento llega, clavo y mantengo la tensión para evitar otra fuga... Esta fuera!! una pequeña fario que tras posar para el recuerdo vuelve al agua. Continuo, hay momentos en el que el único que camina por aquí con facilidad es mi compa

Tenía que ser, y fué...LUNKER!

 No solo porque llevaba tras ello unos meses ya. Sino porque literalmente ese día tenía "algo". De camino al agua en la furgoneta como de costumbre, ya vas pensando en esa nueva jornada, ¿será hoy el día? ¿con qué muñeco empiezo a pescar?, pero siempre con esa ilusión que nos caracteriza, aunque la jornada no sea la esperada.... la ilusión es gratis.  Así que entre pensamientos de peces y señuelos, llego al agua sobre las 9 de la mañana, día ventoso y soleado, me gustan las condiciones, y mucho, así que abro a Duncan, saco la bolsa de señuelos, me pongo el cortavientos saco la vara, la monto... y cuando voy a echar mano del carrete, me lo había dejado en casa....no puede ser!! no me lo podía creer...  No lo dudé un momento porque sabía que era el día, el sitio y las condiciones. Así que recogí trastos, me cambié, desmonte la caña, subí a Duncan al coche y camino a casa de nuevo ya que ese día se pescaba sí o sí...  Tras otros 100 km y casi 2 horas después, vuelvo a estar en e