Ir al contenido principal

SE ACABO LA TEMPORADA TRUCHERA 2016


Tras una nueva, y espero, por favor, sea la última mudanza que hago en unos años, retomo con ánimo el boli y el papel para continuar con un blog que comencé con mucha ilusión.
Al igual que el anterior año, de abril a septiembre, se abre la veda de los tramos bajos de montaña de la provincia en donde vivo.


Son tramos sin muerte donde solo está permitido la pesca con un anzuelo simple y sin la muerte, y por supuesto, la devolución en perfecto estado al agua de las truchas engañadas.


Las herramientas para la tarea serán las ya anteriormente usadas cucharillas de Black Flagg de anzuelo simple y la vara de la marca T.O.W. rematando con un fluorocarbono de T.O.W.





Éste año he podido descubrir nuevos tramos y disfrutar de magníficos rincones y truchas de gran pureza y magnicos colores.



Las siguientes fotos resumen las horas dedicadas a estos animales durante este año, patear orilla espesa, lanzar miles de veces, decenas de aparejos enganchados y cientos de picotazos de los diversos seres del campo en general. Espero que os gusten.
Un saludo amig@s!.
























Comentarios

  1. Bonitas fotos!La librea de esas truchas es increíble.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Si que son espectaculares compañero!!! Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BOLAZO EN EL EMBALSE DE EL VADO.

Como el fin de semana anterior, quedo para el café tempranero con mi amigo Raul y decidimos pescar junto a la presa del pantano de  El Vado  ubicado en la sierra norte de Guadalajara, ya que solo disponemos de la mañana al tener yo tarea por la tarde. Llegamos y aparcamos pasada la presa, va a ser un día caluroso como no podía ser de otra forma. Bajamos a la orilla y comenzamos lanzando y andando,...... poca actividad....seguimos lanzando y andando......esta entrada de blog va a ser breve. Orilla dura de andar debido a la pizarra característica de esta zona, muchos enganches originados también por esta misma piedra.  No parecían querer dar la cara, únicamente conseguí ver una buena trucha desde lo alto de una recula, pero simplemente con el mero echo de moverte entre pizarras para intentar realizar un lance optimo, alertaba con tiempo al animal para buscar aguas profundas. Sin mas movimiento, excepto el de los barbos emparejados paseando por las orillas, y el de lo

TRAMOS LIBRES DE PESCA SIN MUERTE EN GUADALAJARA #1# (parte 1)

Tengo la tarde libre así que me voy de inspección a un tramo libre de pesca sin muerte del río Tajuña. No tardo en estar en el lugar, ademas, esta claramente indicada la zona a pescar. Nada mas bajar del coche y en el primer lance clavo una pequeña trucha que en un bravo salto se desclava automáticamente....buena señal. Emprendo río abajo.... entre la espesura de zarzas y demás vegetación ya conocida por anteriores incursiones. El sitio me parece espectacular, tanto por lo limpio como por lo salvaje de la zona, que para ser un tramo libre es raro... Lance tras lance con mi cucharilla BF  obviamente sin muerte como dicta la zona a pescar, obtengo varios ataques de pequeñas truchas, quizás demasiado pequeñas para embocar la cucharilla. Pero el momento llega, clavo y mantengo la tensión para evitar otra fuga... Esta fuera!! una pequeña fario que tras posar para el recuerdo vuelve al agua. Continuo, hay momentos en el que el único que camina por aquí con facilidad es mi compa

Tenía que ser, y fué...LUNKER!

 No solo porque llevaba tras ello unos meses ya. Sino porque literalmente ese día tenía "algo". De camino al agua en la furgoneta como de costumbre, ya vas pensando en esa nueva jornada, ¿será hoy el día? ¿con qué muñeco empiezo a pescar?, pero siempre con esa ilusión que nos caracteriza, aunque la jornada no sea la esperada.... la ilusión es gratis.  Así que entre pensamientos de peces y señuelos, llego al agua sobre las 9 de la mañana, día ventoso y soleado, me gustan las condiciones, y mucho, así que abro a Duncan, saco la bolsa de señuelos, me pongo el cortavientos saco la vara, la monto... y cuando voy a echar mano del carrete, me lo había dejado en casa....no puede ser!! no me lo podía creer...  No lo dudé un momento porque sabía que era el día, el sitio y las condiciones. Así que recogí trastos, me cambié, desmonte la caña, subí a Duncan al coche y camino a casa de nuevo ya que ese día se pescaba sí o sí...  Tras otros 100 km y casi 2 horas después, vuelvo a estar en e