Ir al contenido principal

AL SOLA A POR LOS GORDOS

Dadas las fechas que andamos me escapo un día exprés al embalse de García Sola a intentar engañar a un buen verde...pero con tanta calor no contaba...
Y pese a que las fechas eran las propicias para sacar buenos peces, no lo eran las temperaturas. Me encontré con una calor ya nada habitual para estas fechas, bermudas y manga corta hubiera sido más confortable.
Salgo bien temprano con la intención de llegar aún de noche al agua, y así hago, llegando a oscuras y encontrándome más bajo el nivel del agua desde mi última visita.


Para la jornada decido echarme un par de cañas, una para trabajar la superficie y jerks, y mi T.O.W light Game 7'2lmf con la intención de montarla a Split y a drop shot para ver su comportamiento.


Con la primera luz del alba comienzo a darle al topwater sin resultado alguno. A media mañana decido pescar con jerks duros imitación de pez pasto y demás combinaciones pero no consigo mover ningún pez...mucha calor.
Así que antes de comer monto la T.O.W con un fluorocarbono de T.O.W de 4lb y mi criatura favorita, la Liqvidd Hogg en color tomato, todo ello montado al drop con un tungsteno de 7gr.




Nada más lanzar a pocos metros de la orilla, obtengo la primera picada del día, un pequeño pero bravo bass ha querido comer el señuelo y salir a retratarse.



Las picadas ya son continúas de peces pequeños, llegando quizás a rozar los 800gr el mejor, haciéndome pasar un gran rato con el equipo ligero.
Alternando la criatura, con la lombriz Ggrande Worm H P, obtengo multitud de picadas por la tarde.






Al final pude gozar de un gran día con muchas picadas, las cuales hicieron que este pasara volando y sin darme cuenta encontrarme ya al volante conduciendo de vuelta a casa...pensando en ese gran verde...
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

BOLAZO EN EL EMBALSE DE EL VADO.

Como el fin de semana anterior, quedo para el café tempranero con mi amigo Raul y decidimos pescar junto a la presa del pantano de  El Vado  ubicado en la sierra norte de Guadalajara, ya que solo disponemos de la mañana al tener yo tarea por la tarde. Llegamos y aparcamos pasada la presa, va a ser un día caluroso como no podía ser de otra forma. Bajamos a la orilla y comenzamos lanzando y andando,...... poca actividad....seguimos lanzando y andando......esta entrada de blog va a ser breve. Orilla dura de andar debido a la pizarra característica de esta zona, muchos enganches originados también por esta misma piedra.  No parecían querer dar la cara, únicamente conseguí ver una buena trucha desde lo alto de una recula, pero simplemente con el mero echo de moverte entre pizarras para intentar realizar un lance optimo, alertaba con tiempo al animal para buscar aguas profundas. Sin mas movimiento, excepto el de los barbos emparejados paseando por las orillas, y el de lo

Tenía que ser, y fué...LUNKER!

 No solo porque llevaba tras ello unos meses ya. Sino porque literalmente ese día tenía "algo". De camino al agua en la furgoneta como de costumbre, ya vas pensando en esa nueva jornada, ¿será hoy el día? ¿con qué muñeco empiezo a pescar?, pero siempre con esa ilusión que nos caracteriza, aunque la jornada no sea la esperada.... la ilusión es gratis.  Así que entre pensamientos de peces y señuelos, llego al agua sobre las 9 de la mañana, día ventoso y soleado, me gustan las condiciones, y mucho, así que abro a Duncan, saco la bolsa de señuelos, me pongo el cortavientos saco la vara, la monto... y cuando voy a echar mano del carrete, me lo había dejado en casa....no puede ser!! no me lo podía creer...  No lo dudé un momento porque sabía que era el día, el sitio y las condiciones. Así que recogí trastos, me cambié, desmonte la caña, subí a Duncan al coche y camino a casa de nuevo ya que ese día se pescaba sí o sí...  Tras otros 100 km y casi 2 horas después, vuelvo a estar en e

TRAMOS LIBRES DE PESCA SIN MUERTE EN GUADALAJARA #1# (parte 1)

Tengo la tarde libre así que me voy de inspección a un tramo libre de pesca sin muerte del río Tajuña. No tardo en estar en el lugar, ademas, esta claramente indicada la zona a pescar. Nada mas bajar del coche y en el primer lance clavo una pequeña trucha que en un bravo salto se desclava automáticamente....buena señal. Emprendo río abajo.... entre la espesura de zarzas y demás vegetación ya conocida por anteriores incursiones. El sitio me parece espectacular, tanto por lo limpio como por lo salvaje de la zona, que para ser un tramo libre es raro... Lance tras lance con mi cucharilla BF  obviamente sin muerte como dicta la zona a pescar, obtengo varios ataques de pequeñas truchas, quizás demasiado pequeñas para embocar la cucharilla. Pero el momento llega, clavo y mantengo la tensión para evitar otra fuga... Esta fuera!! una pequeña fario que tras posar para el recuerdo vuelve al agua. Continuo, hay momentos en el que el único que camina por aquí con facilidad es mi compa